viernes, 22 de abril de 2011

TARTA BOB ESPONJA (DE GALLETAS)


Holaaa! cuanto hace que no cocino!, bueno cocinar si, pero ahora con la operación bikini estamos a base de carne o pescado a la plancha, mucha verdurita y de postres pues yogur desnatado y como mucho con trozos de fruta.
Ya he perdido los cuatro kilos que quería, así que ahora ya nos podemos permitir algún que otro lujillo culinario jejeje.
Para empezar, aprovechamos que mi hijo cumple ya diez años( uff como pasa el tiempo ) y le hago una tarta para celebrarlo.La tarta de galletas es nuestra preferida así que esta también está hecha con ellas y en vez de cubrir con chocolate la he cubierto con nata teñida con colorante amarillo y nata con chocolate en polvo para hacer la trufa de la parte de abajo.
Los ojos los marqué con un vaso de agua y luego rellené los surcos con chocolate fondant derretido en el microhondas y puesto en un biberón de cocina.
La boca, los dientes , la corbata y los demás dibujos los marqué antes con una brocheta y luego también rellené con chocolate.
Las pupilas son dos fichas de parchís con un punto de chocolate en medio.Es que no tenía colorante azul ni lacasitos y buscando algo azul y redondo pues no se me ocurrió otra cosa jejeje
No veas las fatigas que he pasado para que esto se pareciera algo a" bob", me hubiera gustado que la nata quedara mas lisa, pero bueno como la esponja tiene agüjeritos ...
La verdad es que me tiré toda la tarde pero luego mereció la pena porque a los niños les encantó.

Necesitaremos:

Galletas cuadradas
leche
flanín el niño
chocolate en polvo
azucar
nata para montar
colorante amarillo

En primer lugar preparamos un flan con el flanín siguiendo las instrucciones del paquete.
En otra olla vamos haciendo el chocolate , le podemos añadir medio sobre de flanín para que quede más espeso.
Yo en este caso he utilizado un cartón de chocolate de los que ya vienen nada más que para calentar, lo puse en la olla y como para mi gusto estaba liquido pués le puse el sobre de flanín y listo.
Mientras esto se enfría un poco,ponemos en un plato hondo un vaso de leche y vamos mojando vuelta y vuelta las galletas en ella y las pasamos a la bandeja de la tarta.
Cuando tengamos la primera capa de galletas las cubrimos con el flan, a continuación ponemos otra capa de galletas, luego las cubrimos con el chocolate, luego otra vez galletas y así vamos alternando tantas capas como queramos.
Ahora montamos la nata que debe de estar bien fría y el recipiente donde la vayamos a montar también, para ello la metemos en el congelador unos 15m.
Separamos la nata y coloreamos.
Ahora ya sólo nos queda cubrir la tarta y con mucha paciencia y un poco de destreza (que eso no es lo mío) hacer los dibujitos.
Y eso es todo amigos.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita y seguro que los peques han quedado sorprendidos.
    Felicidades para tu hijo y para ti por la tarta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje que curiosa !!!!
    Es super original


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, la verdad es que les encantó, no dejaron ni pizco.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marta y Cris. Como no sé hacer fondant y tenía que ser de bob esponja pues a agudizar el ingenio. jajaja. Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar