domingo, 10 de marzo de 2013

TRENZA RELLENA DE JAMON Y QUESO

Ingredientes para la masa:

  • 400gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de leche
  • 50 gr. de mantequilla blandita
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 2 huevos pequeños
  • 20 gr. de levadura prensada
  • 1 huevo para pintar
Ingredientes para el relleno:
250 gr. de jamon
250 gr. de queso

   Elaboracion:
         Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y la sal , programar 1minuto y medio a 37º vel. 2´5. Añadir los huevos y la levadura 15s. vel. 3.Agregar la harina, 15s. vel. 6 y luego amasar 2 minutos  vel. espiga.Sacar del vaso y dejar reposas 5 minutos.Ahora estirar la masa con el rodillo formando un rectangulo.Hacemos los cortes de las tiras de la trenza.Untamos con mantequilla y rellenamos con el jamon y el queso, yo he picado el jamon para que luego sea mas facil cortarla y comer.Ahora formamos la trenza interponiendo las tiras sobre el relleno una derecha, otra izquierda, pintamos con huevo batido y al horno precalentado 180º.Hornear unos 25 minutos o hasta que esté doradita.
      
Me ha salido una trenza que pilla toda la bandeja del horno de larga, y para mi gusto un poco gordita, la proxima vez voy a hacer dos para que me salgan más pequeñas.

Fuente:Blog'' la cocina casera de Irene''

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico!! Ideal para mis hijas...¡qué narices, para miii!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si! que de vez en cuando tambien podemos darnos un homenaje.

      Eliminar